Los conductores de camiones comerciales pasan por una importante capacitación y certificación para obtener su licencia. Sin embargo, aún pueden ocurrir errores en el camino que ponen a otros en riesgo significativo. Con semirremolques que pesan entre 10,000 y 80,000 libras (el límite legal), un accidente puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Según informes del Consejo Nacional de Seguridad, en 2021 hubo 5.788 muertes en accidentes de camiones grandes. En estos casos, algunas de las personas en mayor riesgo ni siquiera estaban en un vehículo. Un accidente de camión y peatón casi siempre termina en desastre. Es importante que la parte responsable rinda cuentas de cubrir las facturas médicas, la pérdida de ingresos y el dolor y sufrimiento que experimentó la víctima. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de camión, comuníquese con nuestro bufete de abogados con experiencia en accidentes de lesiones personales para obtener ayuda.
Causas de Accidentes de Peatones y Semirremolques
Al igual que con los accidentes de vehículos de cuatro ruedas, existen varias causas potenciales de accidentes de semirremolques. Es importante tener esto en cuenta al compartir la carretera con camiones grandes. Esto incluye inclemencias del tiempo, malas condiciones de las carreteras y mal funcionamiento del equipo. Sin embargo, la negligencia del conductor es, con diferencia, la causa más común de accidentes.
La negligencia puede tomar muchas formas, pero la mayoría de las veces se presenta como:
- Fatiga del conductor
- Conductores ebrios
- Negligencia del propietario por camiones sobrecargados
- Conductores distraídos
- Ir demasiado rápido para las condiciones de la carretera
- Incumplimiento de las leyes de tránsito
- Entrenamiento inadecuado
Cuando se trata de accidentes de camiones, el conductor no siempre es el negligente. También puede deberse a negligencia por parte de su empleador, la empresa de transporte. En caso de accidente, debe consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales que le ayudará a determinar quién tiene la culpa.
Lesiones Comunes Sufridas por Peatones en Accidentes
No importa la causa de un accidente, cuando hay un peatón involucrado, las consecuencias pueden ser graves. Debido al tamaño, la velocidad y el tipo de accidentes de tráfico, los peatones tienen más probabilidades de sufrir lesiones como:
- Huesos rotos
- Lesión cerebral traumática (LCT)
- Lesión en el cuello
- Lesión de espalda
- Daño de la médula espinal
- Quemaduras
- Laceraciones
- Pérdida de una extremidad
Muchos de ellos requerirán atención médica a largo plazo y podrían provocar daños o discapacidad permanentes. En algunos casos, las consecuencias pueden ser fatales. En 2021, más de 600 ocupantes de vehículos que no eran vehículos murieron en accidentes de camiones grandes.
Consultas Gratuitas con la Mejor Abogada de lesiones por Accidentes de Peatones y Camiones, Super Woman Super Lawyer
Afrontar las consecuencias de un accidente de camión puede resultar traumatizante y confuso. Una de las primeras preguntas que podría hacerse es: «¿Puedo demandar por haber sido atropellado por un camión?» Desafortunadamente, la respuesta no siempre es sencilla.
Todo depende de la responsabilidad, o de la persona o entidad responsable. Cuando se trata de conductores de camiones que han sido capacitados y contratados por una empresa, hay varios factores en juego. Si el conductor estaba bajo la influencia del alcohol mientras operaba el camión, podría ser considerado responsable. Por otro lado, si la empresa no mantuvo el equipo que funcionó mal y causó el accidente, también podría ser considerada responsable.
Demostrar negligencia depende de las pruebas que pueda presentar. Después de un accidente, es importante recopilar la mayor cantidad de información posible, incluida la licencia de los conductores de reparto, la información de la póliza de seguro de la empresa y las declaraciones de los testigos. También debe conservar todos los documentos necesarios, como registros médicos e informes de daños del automóvil. Después de un accidente de camión y peatón, usted o sus seres queridos querrán ponerse en contacto con un abogado profesional de lesiones personales para que le ayude a decidir los próximos pasos necesarios. Super Woman Super Lawyer está aquí para ayudar. Con más de 50 años de experiencia combinada resolviendo casos a favor de clientes que resultaron lesionados injustamente, Super Woman Super Lawyer ha recuperado más de mil millones de dólares en compensación para víctimas de lesiones en más de 45,000 casos. ¡Contáctenos para su consulta gratuita para obtener más información!